Gobierno realizará estrategia para apoyar derechos de los gay

Colprensa - el nuevo día
En un foro realizado por el Gobierno se dejó sentada la posición de este sobre apoyar los derechos de la comunidad Lgtbi en el país.

COLPRENSA, BOGOTÁ

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que “el Gobierno nacional apoya a la comunidad Lgtbi en su lucha por la igualdad y actuará en consecuencia, consciente de que esa igualdad pasa hoy por conseguir el matrimonio igualitario y la adopción igualitaria”.

En el marco del foro sobre de adopción y matrimonio entre parejas del mismo sexo, organizado por la Fundación Buen Gobierno, Cristo recalcó: “No someteremos asuntos de derechos a las voluntades de las mayorías. El respeto de los derechos no es opcional. El Gobierno tomará las medidas reglamentarias y administrativas, en su órbita de competencia, para hacer realidad los derechos de la población Lgtbi”.

Para el ministro, es necesario “llevar su argumento, razonado conforme al derecho, ante las altas cortes en los casos más relevantes, para incidir en la formación de jurisprudencia constitucional”.

Uno de los puntos que más llamó la atención, fue su posición frente a las encuestas, sobre las que dijo ser consciente de que una mayoría de colombianos está en contra del matrimonio igualitario, pero que “el Gobierno cree en la igualdad para todos y por eso asumirá la lucha en un escenario que no es fácil”, a través de pedagogía y acciones concretas, como la inclusión de un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo para beneficio de la población Lgtbi.

Cristo destacó que “por primera vez un Plan Nacional de Desarrollo incluyó al sector Lgtbi. El Artículo 130 elevó a norma la necesidad de construir y dar seguimiento a la política pública de derechos para la población Lgtbi, así como la promoción de la inclusión de medidas pro-Lgtbi en planes de desarrollo departamentales, distritales y municipales”.

SER HOMOSEXUAL NO ES PECADO: MONSEÑOR CÓRDOBA

“Pertenecer a la comunidad homosexual no es pecado, no es ni bueno ni malo, ni enfermo ni sano (…) hay heterosexuales pecadores”, afirmó monseñor Juan Vicente Córdoba, quien en foro hecho por el Gobierno habló sobre la posición de la Iglesia Católica sobre la comunidad Lgtbi.

“Un homosexual puede ser Santo cuando no ejerce el aprovechar o dominar a otra persona para su goce...no va relacionado el tema de la sexualidad”, agregó Monseñor, sin embargo, reiteró que una familia está compuesta por un hombre y una mujer.

“No nos oponemos a que hombres o mujeres homosexuales vivan juntos y que se amen pero en la Iglesia a eso no lo llamamos ni matrimonio mi familia (...) el matrimonio es un encargo de amor para generar vida, así lo dispuso Dios desde el principio y eso solo se puede entre hombre y mujer”, enfatizó el representante de la Iglesia, quien dijo que los niños tienen derecho a lo que perdieron, un padre y una madre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios