Socorristas recuperaron seis cuerpos de la mina en Riosucio, Caldas

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que hasta ayer en la tarde habían sido recuperados los cuerpos de seis de los 16 mineros que quedaron sepultados el pasado miércoles en una mina de Riosucio, Caldas.

Cabe recordar que en la madrugada de ayer fueron rescatados los cuerpos de Alexánder García Basto, Santiago Jagua Ramírez, Jhon Fredy Jiménez Marulanda, Santiago Aricapa Rave, los cuales fueron trasladados a Medicina Legal en Pereira.

“El balance oficial es de 10 personas dentro de la mina”, dijo Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), quien permanece en la zona supervisando el trabajo de más de 80 socorristas y acompañar a las familias afectadas.

La operación de rescate

Adicionalmente, Márquez dijo que las operaciones se podrían completar varias horas más, al tiempo que mencionó que es incierta la suerte que corrieron los trabajadores.

Reportó también que una planta eléctrica que alimenta de energía a las motobombas se dañó, lo que ha hecho que se dificulten las labores de rescate.

Por su parte, el presidente Juan Manuel, trinó “estamos de corazón con familias de mineros en Riosucio”, que ordenó no escatimar en acciones de asistencia y rescate en la mina El Túnel, donde se presentó el hecho.

Cabe mencionar que más de 100 personas, entre familiares y amigos de los mineros afectados, esperan en la zona noticias de la suerte de sus seres queridos, con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios