Hoy se cumple un año de la tragedia de Fundación

Colprensa - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Hoy 18 de mayo se cumple un año de la tragedia de Fundación, Magdalena, en la que 33 niños y un adulto murieron calcinados después de que el bus en el que se movilizaban fuera consumido por las llamas en un hecho que enlutó al país entero.

Poco tiempo después el Gobierno nacional les entregó a las familias afectadas por la tragedia varias viviendas y además prometió, junto a la Alcaldía Municipal, construir un monumento para recordar a los 33 niños que fallecieron en esta tragedia, sin embargo, las familias denuncian que a un año de lo sucedido no se ha construido el monumento.

Este caso, por el momento ha dejado dos personas culpables y una absuelta: Jaime Gutiérrez Ospino, conductor del bus y Manuel Ibarra, líder de la iglesia de donde venían los menores, fueron condenados por homicidio simple con dolo eventual en concurso homogéneo por lo que se encuentran en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Por su parte, el dueño del bus, Alfredo Esquea Chávez a quien la Fiscalía investigó por el delito de homicidio culposo fue absuelto el pasado 25 de noviembre por no “encontrarse en el lugar de los hechos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios