Sale Juan Carlos Pinzón del Ministerio de Defensa, será embajador en Estados Unidos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras casi cuatro años a la cabeza de esa cartera, Juan Carlos Pinzón dejará su cargo en el Ministerio de Defensa para desempeñarse como Embajador de Colombia en Washington; por lo que en su reemplazo llegará Luis Carlos Villegas, actual embajador del país en Estados Unidos.

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término de un consejo de ministros, donde explicó que fue el mismo Pinzón quien pidió un relevo, al ser el civil que más ha durado como Ministro de Defensa en la historia del país. 

“Quiero agradecerle de todo corazón a nombre del gobierno y del país, el trabajo que hizo como Ministro de Defensa, me consta que le ha puesto toda la pasión y el entusiasmo (…) estoy seguro que seguirá haciendo una tarea ejemplar”, dijo Santos. 

De acuerdo con el mandatario, el empalme con Luis Carlos Villegas no llevará mucho tiempo, pues continuarán fortaleciéndose las líneas y políticas que lideró Juan Carlos Pinzón durante su paso por el Ministerio. 

“Hoy podemos decir que tenemos las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia en cuanto a equipamiento, capacidad y resultados”, destacó Santos, al anunciar el relevo de Pinzón. 

La salida de Pinzón confirma lo dicho por Colprensa el fin de semana, ya que desde hace unos días se vení hablando de un cambio en la cartera de Defensa, donde el más opcionado para suceder al actual Ministro era Luis Carlos Villegas. 

El anuncio se suma a la salida del ministro de las TIC's, Diego Molano, quien fue reemplazado por David Luna; y se podrían sumar más cambios al gabinete del presidente Juan Manuel Santos, donde suenan la ministra de Cultura, Mariana Garcés; la canciller María Ángela Holguín y el titular de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri. 

¿Quién es el nuevo Ministro? 

Luis Carlos Villegas es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y posee un Máster en Administración Pública de la Universidad de París. Se desempeñó como consejero económico de la embajada Colombiana en París, presidente de la Corporación Financiera de Occidente y viceministro de Relaciones Exteriores entre los años 1987 y 1989. 

También ocupó la presidencia de la Andi y estuvo cercano a los diálogos de paz con las Farc cuando fue negociador plenipotenciario del gobierno nacional en los primeros meses de instalada la mesa en La Habana. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios