Denuncia de Uribe contra Santos fue archivada

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Por orden de la Fiscalía, la denuncia hecha por el expresidente Álvaro Uribe contra el presidente Juan Manuel Santos fue archivada.

RESUMEN AGENCIAS

La Fiscalía General de la Nación decidió ayer archivar la investigación por el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial del actual mandatario Juan Manuel Santos, en el período 2010 - 2014.

La denuncia fue radicada por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, y en ella señaló que en la campaña que llevó al presidente Santos a su segundo mandato habría supuestos dineros ilegales, y se llegó a hablar de ingresos por 12 millones de dólares que provendrían del narcotráfico.

Según la Fiscalía, en este caso no existieron hechos o pruebas para determinar la presencia de los referidos dineros. Para ello se recibió múltiples declaraciones, principalmente en Estados Unidos y Colombia, lo que no da muestra de que se haya presentado un hecho ilícito.

“Se pudo concluir de forma clara que no existieron hechos o circunstancias fácticas relacionados con injerencia de dineros indebidos en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Calderón para el período presidencial 2010 - 2014, es decir, que el hecho denunciado nunca existió”, explicó Camilo Burbano, coordinador del sistema penal acusatorio.

La orden de archivo cobija a Juan José Rendón Delgado, quien laboró como asesor de la campaña, y a Germán Chica Giraldo, exconsejero presidencial.

Archivada tras un año

La denuncia interpuesta hace un año por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe fue archivada por falta de pruebas, después de una investigación hecha por las autoridades competentes.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó en mayo del año pasado la actuación de Uribe en este tema y declaró que “el senador Uribe hizo una acusación y ahora esconde la mano, se echa para atrás, no tiene las pruebas, ni siquiera se presenta a la Fiscalía y ahora aduce que no tiene garantías en esa entidad (...) Me entristece mucho verlos en lo que están, el expresidente Uribe y mi primo Pacho, hoy llenos de odio y de sed de venganza; yo no comulgo con esa actitud”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios