Cae gran red de contrabando que defraudó al país

Colprensa - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Fiscalía reportó que ayer fueron capturadas 14 personas dedicadas al contrabando de cigarrillos y licores en Maicao (La Guajira).

Se trata de propietarios, representantes legales, revisores fiscales de distintas empresas, quienes a través de sus actividades, al parecer, ilegales dejaron de pagar 500 mil millones en impuestos a la Nación.

Así lo explicó el vicefiscal Jorge Perdomo, quien dijo que “se importaron más de 11 mil unidades de cigarrillos y 75 mil litros de licores evadiendo el pago de impuestos. Se perdió cerca de medio billón de pesos”.

Por su parte, el director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, informó que entre los capturados se encuentra un miembro de la Institución y advirtió que están siendo investigados tanto autoridades como vendedores (cigarrerías, ventas ambulantes, tiendas, etc.) que pudieran colaborar con la actividad ilícita.

Y explicó además que los cigarrillos provenían de países como Uruguay y Paraguay, los cuales ingresaban al país por medio de Curazao, para luego entrar a Maicao. Así como también el licor provenía de Brasil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios