Ayer se efectuó segundo sepelio colectivo en Salgar

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, MEDELLÍN

COLPRENSA, MEDELLÍN

Un sepelio colectivo se realizó en el interior de la iglesia del parque central de Salgar, por lo que no se habilitó el parque como se hizo el pasado jueves.

Esta fue la última ceremonia masiva, a partir de hoy se harán las exequias a medida que vayan saliendo los cuerpos de Medicina Legal. Se prevé un sepelio por día.

El contrato con la funeraria La Esperanza lo firmó la Unidad de Gestión del Riesgo por un valor total de 208 millones de pesos para 100 personas, el valor del servicio exequial de cada una es de 300 mil pesos, indicó el Dapard.

Hasta el momento han sido enterrados 42 cuerpos, 33 de ellos en Salgar y los otros en Medellín y otros municipios del departamento. Un total de 92 cuerpos fueron recuperados, 61 identificados, 16 que fueron enterrados ayer en Salgar y dos más en otros municipios.

En total hay 31 cuerpos sin identificar, 22 son de menores de edad, siete adultos y dos sin determinar edad.

Así mismo, el Dapard comunicó que al momento hay servicio 100% de luz, agua y gas en el municipio. Por otro lado, agregó que la maquinaria que está trabajando consta de tres orugas, 15 carrotanques y una lancha. El viernes pasado las labores se concentraron en La Margarita y ayer lo hicieron en el sector El Mago.

Soluciones definitivas de vivienda y el plan de acción y recuperación de Salgar se realizarán para la construcción de 250 viviendas en tres terrenos, uno de ellos en La Margarita y los otros dos en el municipio.

En el lote 1 se construirán 80 casas, en el lote 2 se harán 20 casas y en el lote 3 La Margarita se harán 150 casas. La próxima semana arrancará la construcción de puentes peatonales.

La búsqueda de los desaparecidos se mantiene unos días más, aunque con menos hombres porque ya se recorrieron los 40 kilómetros de la zona de influencia de la emergencia. Ahora el trabajo se concentrará en sitios estratégicos donde se hallaron cadáveres en las últimas horas: los ríos Cauca y San Juan, concluyó el Dapard.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios