Falsas víctimas de Salgar se enfrentan a penas de 12 años de prisión: Minvivienda

title
MEDELLÍN, COLPRENSA

MEDELLÍN, COLPRENSA

En medio del dolor que viven cientos de familias por la tragedia de Salgar, que ayer cumplió ocho días, las autoridades buscarán mecanismos para evitar que personas ajenas e inescrupulosas se aprovechen de las circunstancias y se beneficien de los proyectos de vivienda.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, dijo que están revisando muy bien el censo y lo van a cruzar con la base de datos del Sisbén y Familias en Acción en el municipio, para que no pueda existir un solo “colado”. “Cualquier persona que intente hacer trampa podría someterse a penas de entre los seis y 12 años de cárcel por fraude a subvenciones”, manifestó Henao.

Puentes peatonales

En Salgar ya está construido el primero de cinco puentes peatonales que serán instalados a lo largo de la quebrada La Liboriana, que tras el desbordamiento de su cauce cambió de manera drástica la vida quienes habitaban en sus riberas.

La estructura de 36 metros empezó a armarse desde ayer por habitantes, socorristas y soldados, trabajo que será coordinado por un ingeniero de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Mientras continúan las labores de limpieza y ayuda humanitaria en Salgar, las autoridades recordaron que 383 familias quedaron damnificadas y 34 casas fueron destruidas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios