Polfa decomisó mil millones de pesos en celulares

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales aprehendieron ayer seis mil celulares de marca Samsung de establecimientos de comercio abierto y empresas transportadoras del centro de la capital colombiana, que serían de contrabando.

Alrededor de 300 uniformados de la Polfa se tomaron diferentes centros comerciales de la zona céntrica del país en los que se vendían teléfonos móviles sin la documentación requerida y que además no contaban con los requisitos establecidos en la norma aduanera para ingresar al país.

Toda la mercancía retenida provenía, según las autoridades, de China y estaba avaluada en mil millones de pesos.

De la misma manera, se señala que estos elementos habrían ingresado al territorio nacional a través de diferentes modalidades como la de la encomienda.

Ganancias de más

Los aparatos, de acuerdo con las investigaciones, serían vendidos en diferentes zonas de la capital, en un 30 por ciento más de su precio normal, lo que les dejaría importantes ganancias a los comerciantes.

En lo corrido de 2015 la Policía Fiscal y Aduanera ha aprehendido 7.442 teléfonos celulares, lo que significan 5.716 más de los que se retuvieron en todo el 2014.

La Polfa y la Dian recomendaron a los colombianos:

1 No comprar celulares en lugares no autorizados.

2 Exigir factura del equipo adquirido.

3 Verificar que los códigos correspondan a los del teléfono adquirido.

Credito
COLPRENSA

Comentarios