197 personas han muerto por erradicación manual de coca: Mindefensa

Colprensa -EL NUEVO DÍA
El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que desde que se adelantan las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos como la hoja de coca han perdido la vida 197 colombianos en estas tareas.

Bedoya aseguró que este tipo de trabajo es un riesgo para los militares que acompaña estas labores y para los propios erradicadores.

Además, el viceministro confirmó que en los próximos días se conocerá el químico que reemplazará al glifosato en las aspersiones aéreas contra los cultivos ilícitos.

“Ya estamos en un trabajo coordinado al interior de las agencias del gobierno y particularmente con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional examinando otros productos que no vulneren la salud ni el medio ambiente”, sostuvo Bedoya.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo el Consejo Nacional de Estupefacientes decidió por mayoría suspender la aspersión con glifosato sobre los cultivos ilícitos. La única persona que se opuso a la determinación del Consejo fue el procurador Alejandro Ordóñez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios