Incautados 488 kilos de cocaína en el Meta

Colprensa - el nuevo día
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

Hombres del Ejército, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos Policía Nacional, incautaron en Puente Arimena, en Meta, 488 kilos de clorhidrato de cocaína, que serían comercializados por un valor de 25 mil millones de pesos en el exterior.

La incautación se produjo mientras se efectuaba un control en una de las carreteras del departamento, donde las autoridades detuvieron una camioneta que pretendía burlar el control.

Al revisar el automotor, detectaron un doble fondo en la parte inferior de la carrocería donde hallaron 428 paquetes sellados al vacío, que contenían el narcótico.

Luego de la inspección de cada paquete se pudieron establecer tres marcas distintas, que están siendo analizadas para determinar hacia qué carteles del narcotráfico iban dirigidos.

Las autoridades determinaron que el alcaloide tendría como destino Venezuela y que de allí sería enviada a Centro América y Estados Unidos.

Tanto la camioneta como los dos sujetos que la abordaban fueron dejados a disposición de la fiscalía No. 7 local de Puerto Gaitán.

Por su parte, el comandante de la Séptima brigada, Brigadier General Jorge Romero Pinzón, indicó que la incautación de este cargamento se convierte en el máximo golpe que se le ha dado este año a las finanzas del Bloque Libertadores del Vichada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios