Fue liberada Daniela Mora en zona cercana a Cúcuta

Colprensa - el nuevo día
En un sector de la vía Cúcuta - Catatumbo fue entregada la menor, quien permanecía secuestrada, al parecer, por un grupo de delincuencia común.

RESUMEN AGENCIAS

Daniela Mora, hija del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, fue liberada en la tarde de ayer después de estar secuestrada desde el jueves.

Santos aseguró que sus captores son tres miembros de una banda de delincuencia común, quienes estarían siendo buscados por la Policía nacional, luego de que estos dejaran en libertad a la menor en un sector de la vía Cúcuta - Catatumbo.

“Todos estamos muy contentos, ya que por presión de la Fuerza Pública estos delincuentes dejaron en libertad a Daniela, rescatada por nuestra Policía nacional, a quienes les he dado instrucciones para que sigan detrás de los actores que hemos determinado son delincuencia común, conformado por tres miembros”, señaló Santos.

Además enfatizó, “Daniela ahora se encuentra con sus padres, ha estado un poco enferma, ha tenido algo de fiebre, pero en general se encuentra en buen estado de salud”.

A su turno, Diego Mora, padre de la menor y director de la UNP, trinó: “Mil y mil gracias por todas las oraciones, ya estoy con mi chiquita”.

En sus mensajes igualmente escribió que “mil gracias al presidente Santos, al general Palomino, al Coronel Flórez, al General Vega. A todos mis compañeros del gobierno”.

La liberación

Según la información entregada por las autoridades, la menor fue abandonada por sus captores en una vía en el Catatumbo, Norte de Santander.

A raíz de ello las autoridades cerraron vías del perímetro para dar con el paradero de sus captores, quienes la secuestraron el jueves después de que la niña de 11 años salía de recibir una asesoría en su colegio.

Sobre el secuestro

Una banda criminal sería la implicada en el secuestro de la menor, según las primeras indagaciones de la Policía y Fiscalía.

El general Palomino señaló que Daniela tenía al momento del plagio un celular de alta gama con GPS, lo que permitió ubicar la camioneta blindada en que había sido recogida la menor por parte del escolta, quien apareció amordazado y es objeto de interrogatorio.

“Al parecer la menor estaba en un lugar donde no debía estar, por eso se logró interceptar la señal del celular y hallar la camioneta”, dijo el oficial.

Para evitar que la menor saliera del país, la Interpol alcanzó a emitir este sábado circular amarilla en 198 países.

EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Más de 100 hombres del Gaula se movieron entre Cúcuta y varias poblaciones en Venezuela, para dar con el paradero de Daniela Mora.

Mientras un equipo de investigadores del CTI analizó videos de seguridad del lugar donde se encontraba la menor antes de ser raptada y realizó entrevistas para obtener la mayor información posible que permitiera dar con el paradero de la niña.

También se analizaron las llamadas extorsivas que recibió la familia después del secuestro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios