Jorge Pretelt negó los bienes que le atribuyen

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Jorge Pretelt afirmó que no es dueño de las propiedades denunciadas por el periodista Daniel Coronell y le pide que rectifique la columna, la cual considera pone en riesgo a su familia.

“No soy propietario de los bienes que usted ha mencionado, para lo cual bastaba con ingresar a la página de la Superintendencia de Notariado y Registro y solicitar en línea los certificados de tradición y libertad de dichos inmuebles”, dijo el magistrado.

La denuncia

El periodista Daniel Coronell dio a conocer a través de una columna en la revista Semana, que el magistrado Pretelt tiene muchas más propiedades de las que ha reportado.

“Una investigación de sus predios adelantada por las autoridades demuestra que tiene más propiedades de las que reportó en su comunicación a la Corte Constitucional. En Bogotá, donde decía que solo tenía un apartamento y dos garajes, le han encontrado 11 propiedades. En la ciudad de Montería no tiene simplemente tres lotes como se lo aseguró a la presidenta de la Corte... Hay cinco propiedades que incluyen un local comercial, una oficina, un apartamento, una casa y un parqueadero...”, aseguró el periodista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios