Menor fue atacada con ácido por una compañera del colegio

Archivo - EL NUEVO DÍA
La joven de 18 años le habría lanzado ácido a una compañera de clase, de 15 años, en el norte de la capital de la República. La agresora fue detenida; se desconocen los móviles del hecho.

resumen agencias

Laura Daniela Lagos, de 15 años, fue atacada ayer por una compañera de su colegio con un agente químico, en Bogotá.

Los hechos se presentaron cuando llegaba a su colegio ubicado en Toberín, al norte de la capital del país.

Según Pedro Galves, tío de la menor atacada, una joven que, al parecer, también estudia en la misma institución, tenía el rostro cubierto con una pañoleta y vestida con sudadera, al verla llegar se le acercó y sin mediar palabra le lanzó el ácido, que le ocasionó las quemaduras de segundo grado y que la mantienen hospitalizada.

“Mi sobrina iba para el colegio, cuando llegó otra niña que estaba disfrazada como con una capucha y le lanzó ácido en toda la carita”, señaló Galves y agregó que luego de que la policía inspeccionara a la agresora le encontraron dentro de una maleta el uniforme del colegio.

INTENTÓ HUIR DESPUÉS DE ATACAR A SU COMPAÑERA

Tras lanzar ácido a Laura Daniela Lagos, de 15 años, en cercanías a su colegio, la agresora trató de escapar y fue detenida por un grupo de padres que también se encontraba en la entrada del plantel. La atacante fue remitida a las autoridades, que la identificaron como Dayana Buitrago, quien acaba de cumplir la mayoría de edad. Por ahora Laura Daniela permanece en el hospital Simón Bolívar, donde es atendida por sus quemaduras, mientras que Buitrago tendrá que responder ante las autoridades judiciales por este hecho.

Hasta el momento se desconocen los motivos exactos de la agresión y se adelanta la investigación para comprobar qué clase de problemas tenían las dos jóvenes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios