$200 millones por información de ataque a policías en Nariño

Colprensa - el nuevo día
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $200 millones por información que permita capturar a los autores del ataque terrorista que dejó dos policías y un civil muertos en Ipiales, Nariño.

Así lo informó ayer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al término de un consejo de seguridad extraordinario en Nariño, en el cual participó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y autoridades locales.

El titular de la cartera de Defensa aseguró que los recientes atentados que han afectado el sur del país son hechos de terrorrismo. “Las Fuerzas Armadas tienen la obligación y el deber de perseguir a todos aquellos que atenten contra la población”, aseguró.

Además reiteró que la orden para las Fuerzas Militares y la Policía nacional es proteger al pueblo colombiano de cualquier acto terroristas.

Asimismo, anunció que en Nariño ya se encuentra un batallón de Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar la seguridad del Departamento.

Le dice no a

cese bilateral

Tras la escalada de violencia que afronta el país, el presidente Juan Manuel Santos le advirtió a la guerrilla de las Farc que ni se levantará de la mesa, ni cederá a un cese bilateral, pues desde un principio aclaró que se negociaría la paz en medio del conflicto.

“Si con estos actos cobardes insensatos las Farc pretenden llevarme a un cese bilateral se equivocan”, dijo Santos desde Roma y reiteró la orden a las Fuerzas Militares de arreciar la ofensiva militar en todo el país.

Esto especialmente tras varios ataques a la infraestructura petrolera y energética y al asesinato del coronel Alfredo Ruiz y el patrullero Juan David Marmolejo.

“No queremos enterrar más héroes como ellos y como todos los miles de hombres y mujeres que han entregado su vida en este conflicto inútil. Ésta es precisamente la guerra que quiero terminar”, dijo Santos.

Según Santos los ataques han generado daños incalculables al medio ambiente, y a las poblaciones, lo cual ha generado el repudio de la opinión pública.

“Las Farc han regresado a unos procedimientos que no tienen ninguna lógica, han regresado a ataques puramente terroristas, porque ya no tienen la capacidad de enfrentar la Fuerza Pública y están concentrado sus ataques en aquellas zonas donde el conflicto ha estado concentrado por décadas”, afirmó Santos.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios