Cuatro militares muertos y seis heridos tras ataque a helicóptero en Norte de Santander

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A cuatro militares muertos, dos heridos de gravedad y otros cuatro con lesiones menores ascendió el balance que deja el atentado contra un helicóptero artillado adscrito a la Brigada Móvil No. 33 del Ejército, en hecho ocurridos este lunes en zona rural de Teorema, Norte de Santander.

El general Ernesto Maldonado, Segundo Comandante del Ejército y comandante del Estado Mayor Conjunto, confirmó que la aeronave cayó en un campo minado cuando desembarcaba tropas que apoyarían en tierra las operaciones militares que se desarrollan en la zona. 

“Según las primeras informaciones, los explosivos fueron colocados por terroristas de la cuadrilla resistencia del Catatumbo de las Farc, en un sitio donde las tropas realizaban maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra, que desde hace varios días realizan operaciones militares”, dijo. 

El general Maldonado también señaló que el atentado se registró al medio día de este lunes y que a la zona ya fueron enviados refuerzos para continuar con las acciones militares ofensivas. 

Por ahora no se han revelado las identidades de los militares muertos ni su lugar de procedencia, y se espera para los próximos minutos un comunicado oficial del Ejército Nacional. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios