Policías sacados de El Mango regresaron y habrá investigación

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Los policías fueron sacados de El Mango por la población, que asegura que su presencia hace que sean presa fácil de un ataque de la guerrilla.

RESUMEN AGENCIAS

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que ayer regresaron al corregimiento de El Mango, en Argelia, sur del Cauca, los policías que fueron expulsados por la comunidad de forma violenta.

“Tienen que saber que los policías ya regresaron a El Mango”, dijo el General, quien aseguró que ya se tienen identificados a los agitadores de esta protesta y que habrá acciones judiciales contra ellos por las agresiones cometidas.

Así mismo, rechazó el acto que calificó de “inaceptable”, pues estas manifestaciones solo pretenden evitar que la Policía cumpla su misión constitucional de defender a la comunidad.

Así mismo, Palomino confirmó que los uniformados tuvieron que abandonar en la tarde del martes el corregimiento, debido a la inminente destrucción de la estación policial, que fue víctima de incendios, pedreas y demás acciones vandálicas, inclusive el uso de una retroexcavadora, para destruir sus instalaciones.

El general Palomino afirmó que se iniciará una investigación exhaustiva para determinar quiénes podrían estar detrás de este suceso, ya que dijo “esa no es una acción espontánea de la comunidad”.

El Director de la Policía agregó que se implementarán todos los mecanismos necesarios para evitar que la Policía y la comunidad sean víctimas de atentados; además se aumentará el pie de fuerza, para evitar que una situación como la vivida en El Mango se repita en alguna otra zona del país.

Por su parte, la Fiscalía también explicó que investigarán los hechos, para esclarecer si fueron incentivados por la guerrilla de las Farc.

TUMACO SIN AGUA

Un atentado perpetrado por las Farc contra el oleoducto Transandino dejó sin el suministro de agua a más de 150 mil habitantes de Tumaco y su área rural.

El ataque guerrillero que se registró el pasado domingo “produjo la rotura de la tubería y el derrame de crudo sobre la quebrada Pianulpí, que surte al río Guisa, y este a su vez al río Mira que alimenta el acueducto de Tumaco.

Las autoridades siguen prestando acompañamiento al personal especializado para tratar de detener la mancha de crudo que avanza por el río Mira.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios