Paro de maestros completa 20 días sin acuerdo entre el Gobierno y Fecode

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional y la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, siguen sin llegar a un acuerdo en el tema de nivelación salarial y bonificaciones, hecho que mantiene el paro de maestros que cumple hoy 20 días, afectando a más de ocho millones de estudiantes de los colegios públicos del país.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, reconoció que las propuestas de parte y parte están muy distantes, “pero el Gobierno ha planteado una nueva reunión donde dice traer nuevas propuestas que estamos dispuestos a discutir, mientras tanto se mantiene el paro del magisterio”.

“Persistimos en el punto fundamental para inyectarle recursos a la educación, que las escuelas tengan las garantías y los niños y niñas alimentación y transporte”, señaló el líder sindicalista, y agregó que continúan esperando el cumplimiento de los acuerdos pactados en materia de nivelación salarial.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó “luego de nueve horas de reunión con directivos de Fecode y de hacer diferentes propuestas, los representantes de los maestros “se mueven poco y estamos en un punto difícil”, lo que puede llevar al Gobierno a analizar otras medidas”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios