Defensoría y Supersalud comprobarán situación de Medimás en las regiones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de verificar si la EPS Medimás está cumpliendo o no con los compromisos relacionados con la prestación de servicios de salud a los usuarios, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud harán una serie de vistas sorpresas a las diferentes sedes regionales de esta entidad.

Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, afirmó que el órgano de control ha encontrado que en lagunas regiones la red prestadoras de servicios (IPS) no tienen la disposición de contratar con Medimás. “Estamos verificando estos casos y si la EPS tiene una red alterna para que pueda atender a los usuarios. También estamos estudiando la posibilidad de que haya pagos anticipados que garanticen el cumplimiento de estos servicios”, agregó el funcionario.

El superintendente indicó que se han identificado 10 mil 700 casos en los que no hubo atención oportuna a los usuarios. “Estos reportes corresponden a atenciones prioritarias e inmediatas, de los cuales ya se han resuelto 7500. Para el resto de casos se emitió una medida cautelar para garantizar la inmediata atención de estos usuarios”, dijo el Superintendente.

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