Santos presenta plan para superar dificultades en implementación de la paz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se avanza en la erradicación de cultivos ilícitos, de los cuales ya han sido eliminadas 41.000 hectáreas.

La implementación del acuerdo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc avanza a pesar de las dificultades, dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos, quien apeló a la unidad del país para sacar adelante este propósito con un plan gubernamental de seis puntos.

El mandatario, que hizo un balance del estado de la paz, cuyo acuerdo definitivo se firmó el 24 de noviembre del año pasado, manifestó que si negociar con las Farc en La Habana “fue una tarea larga y difícil”, que duró cuatro años, la aplicación de lo acordado lo será aún más.

“Este año (...) hemos iniciado un proceso aún más complejo, más difícil y más largo: la construcción de paz. Pero la paz no se da de un día para otro, la paz se construye y necesita del esfuerzo de todos los colombianos”, expresó.

Reconoció que en el compromiso de sacar el acuerdo del papel “ha habido retrasos, demoras y errores”. El presidente presentó un plan de seis puntos “esenciales para que Colombia avance más rápido en la construcción de la paz”.

Ese plan busca dar respuestas a las necesidades sociales de las vastas regiones que han sufrido el conflicto armado, lo que incluye la lucha contra los cultivos ilícitos y la eliminación de las minas antipersonales.

 

‘El paisa’ salió de zona veredal

Versiones encontradas entre el Gobierno y autoridades de la zona, dejó la salida de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, con varios de sus hombres de la zona veredal de Miravalle, en el Caquetá.

‘El Paisa’, es uno de los más temidos jefes de las Farc y quien fue cabecilla de la columna Móvil Teófilo Forero.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Gobierno tiene conocimiento de la salida de alias ‘El Paisa’ de la zona veredal y para hoy está programada una reunión con funcionarios de la Agencia de Reincorporación Nacional.

 

Dato

Santos se refirió a la aprobación de las reformas constitucionales necesarias para la paz.

Credito
COLPRENSA

Comentarios