El expresidente del CNE negó los vínculos con escándalo de la Uspec

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El expresidente del Consejo Nacional Electoral Alexander Vega negó tener relación alguna con el escándalo que llevó a la destitución de la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, María Cristina Palau.

Vega, quien es magistrado de dicha entidad, aseguró que no conoce a Palau y que tampoco se benefició para la construcción de dos cárceles en Cómbita, Boyacá, y Pereira, en una supuesta sociedad con el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien está detenido.

El funcionario añadió que dichas aseveraciones son completamente falsas.

El magistrado se refirió a un anónimo que hizo llegar un supuesto contratista de la Uspec al ministro de Justicia, Enrique Bueno Gil, en el que se indica que Vega había convenido, supuestamente, recibir un favorecimiento con dichas obras.

Lo particular, según lo informó dicha entidad, es que en la actualidad no hay ningún contrato u obra ejecutándose en ninguna de las ciudades.

La construcción de un nuevo penal lleva a que la Uspec entregue el proyecto, pero es Fonade la entidad responsable de que la misma se construya.

El magistrado Vega sostiene que con lo dicho en ese documento únicamente se busca es poner en tela de juicio su buen nombre, y señaló que en un documento de estos en donde nadie lo firma no tiene otro fin que afectarle.

Credito
COLPRENSA

Comentarios