Destruyen en Tibú tres refinerías de ‘Los Pelusos’

TOMADA LA OPINIÓN - EL NUEVO DÍA
Un duro golpe a las finanzas del grupo ‘Los Pelusos’, y a su manera ilegal de conseguir recursos, fue dado por el Ejército Nacional en la vereda Caño Victoria de Tibú, Norte de Santander, en donde encontró tres refinerías de crudo.

La institución castrense precisó que la Brigada Móvil N°30 de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División, desarticuló estas estructuras avaluadas en 150 millones de pesos, las cuales albergaban cinco torres de destilación, llamadas marcianos.

Destacó que en ellas encontraron 22 tanques de almacenamiento; 370 metros de manguera, usada para conducir delictivamente el crudo refinado; 72 canecas plásticas de 55 galones cada una y una piscina de 18 metros cúbicos para 13.743 galones de hidrocarburo.

“Fue hallada una válvula ilegal instalada en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que transportaba el crudo hurtado hasta las refinerías ilegales. Los elementos incautados generaron un gran impacto ambiental, debido a que se alteró directamente y de forma inmediata la calidad de los recursos naturales disponibles en la región y su funcionalidad ecológica”, agregó el Ejército.

 

Dato

La Fuerza de Tarea Vulcano ha destruido 67 refinerías ilegales, 167 torres de destilación, 114 piscinas y decomisado 1.371.587 galones de crudo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios