En libertad uno de los presuntos secuestradores de los diputados del Valle

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Un Juez de Circuito de ejecución de penas y medidas de seguridad profirió la boleta de libertad condicionada a Martín Leonel Pérez Castro, alias ‘Richard’, quien fungió como jefe del frente 30 de las Farc. El hombre fue señalado por las autoridades de participar en el secuestro de los 12 diputados del Valle.

En este momento, Pérez Castro está a la espera que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, tramite su boleta de libertad.

Sobre la solicitud de extradición que pesa en su contra por parte de las autoridades norteamericanas, será la Corte Suprema de Justicia quien defina dicho proceso.

Alias ‘Richard’ fue capturado el 20 de julio de 2014 en una finca en zona rural de Alcalá (Valle del Cauca). En la operación le incautaron más de 1.600 millones de pesos.

Al momento de su captura, ‘Richard’ completaba 22 años delinquiendo en las filas de las Farc, y sobre él pesaban al menos 28 órdenes de captura por homicidio agravado, secuestro y porte ilegal de armas de fuego; además de una condena de 30 años de cárcel.

El pasado 9 de octubre la Fiscalía le ocupó 21 bienes con fines de extinción de dominio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios