Farc llama a crear bloque nacional para que armas salgan de la política

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El partido de la exguerrilla de las Farc, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, hizo ayer un llamado para que se conforme un bloque que permita que las armas salgan definitivamente del ejercicio político del país.

Así lo expresó Carlos Antonio Lozada, integrante del consejo político de la Farc, en una charla con medios de comunicación en la que fueron presentados los candidatos de esa colectividad a la Cámara por Bogotá.

El ahora candidato al Senado aseguró que llaman “al conjunto de la sociedad independiente de las diferencias a que avancemos (...) en la firma de ese gran pacto nacional que permita que, cerrado el conflicto de más de medio siglo nos comprometamos todos a que nunca más se inmiscuyan las armas en el desarrollo de la política interna”.

El Gobierno y las Farc firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz por el que, la entonces guerrilla, dejó las armas y comenzó su tránsito para reincorporarse a la vida en sociedad.

 

Recorrerán el país

Carlos Antonio Lozada, integrante del consejo político de la Farc, dijo “a partir del próximo sábado estaremos recorriendo el país presentando nuestras propuestas. Queremos mostrarle a la gente que el tema de la paz va más allá de la firma de los acuerdos porque debemos buscarle solución a los problemas que originaron el conflicto armado, como la exclusión, el marginamiento económico y las pocas alternativas sociales. Que el pueblo entienda que la paz necesita profundización democrática”.

 

Dato

El partido denunció 49 ataques contra excombatientes y militantes, de los cuales 36 fueron asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios