Hoy imputarán cargos a presunto autor material del atentado en Barranquilla

COLPRESA - FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN - EL NUEVO DÍA
Cinco homicidios agravados en concurso con 41 homicidios en tentativa, así como terrorismo agravado y uso de explosivos, son los cargos a los que se enfrenta el detenido.

Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad, es el hombre que ha sido identificado por la Fiscalía General de la Nación como el autor material del atentado en Barranquilla, en el que perdieron la vida cinco uniformados de la Policía Nacional.

“Tenemos certeza absoluta del autor material de este acto criminal, es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo (…) Para tranquilidad de la ciudad este señor no tiene arraigo por las evidencias que tenemos a estas alturas de la investigación. Se trataría de gente foránea que ha querido perpetrar una acción terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de precarnaval”, aseguró el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Martínez también indicó que explosivistas expertos del CTI de la Fiscalía ya tienen en su poder rastros del material usado para perpetrar el acto vandálico. 

Los hechos: un ataque con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla ocurrió ayer cerca de las 6:30 de la mañana cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

a carga explosiva dejó cinco policías muertos y 41 heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional en la capital del Atlántico y a otros centros asistenciales, donde fueron visitados por el director General de la Institución, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien lidera personalmente la investigación.

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia “por una tercera persona” y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar.

La Policía Nacional lamenta lo sucedido a sus oficiales en el atentado y aseguró que “es un día de luto y profunda tristeza para la Policía Nacional de todos los colombianos y para el país entero”.

Reacción

Juan Manuel Santos: “Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía Barranquilla. Nodescansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”.


Alejandro Char: “No nos vamos a dejar, no vamos a permitir que unos bandidos vengan a quitarle el sueño y la tranquilidad a Barranquilla. No nos vamos a dejar. Toda nuestra solidaridad a la Policía Nacional, a las familias de los agentes que han fallecido, todo nuestro acompañamiento”.

Organización de Naciones Unidas, ONU: “Se trata de un acto criminal repudiable, que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico”.

Organización de Estados Americanos, OEA: “Enérgico rechazo a atentado en estación de Policía San José de Barranquilla. Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas, y deseo de pronta recuperación a los heridos”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios