Fiscalía sigue tras los bienes de las Farc en el exterior

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el ente acusador continúa persiguiendo los bienes ilícitos del desmovilizado grupo de las Farc. Sin embargo, aseguró que hay bienes que no fueron notificados por el grupo revolucionario.

“Democracia con patrimonio ilícito e intervención en política realmente es una pócima venenosa para la democracia, por eso estamos dados a investigar con cooperación internacional dónde están esos activos ilícitos que hemos empezado a identificar y que el año pasado permitieron que se incautaran 1.3 billones de patrimonio ilícito de las Farc.

El patrimonio que se declaró en la Sociedad de Activos Especiales (SAE) solamente tiene 1.000 millones y se había dicho que era un billón de pesos, en esto hay que sincerar mucho dónde está ese patrimonio ilegal”, dijo el fiscal.

El jefe del ente acusador indicó el pasado lunes, 29 de enero, que en territorio ecuatoriano identificaron un centenar de bienes que le pertenecerían al grupo desmovilizado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios