ELN convoca a paro armado por tres días

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Entre las 6:00 de la mañana de este sábado, 10 de febrero, y la misma hora del martes 13, la guerrilla del ELN convocó a un paro armado a nivel nacional. Así lo informó el grupo guerrillero mediante un comunicado de prensa difundido en la red social Twitter (@UrielComandante).

Según se precisa la orden es del conocimiento pleno del Comando Central -Coce- y de la misma tienen conocimiento “Todas las estructuras del ELN” y se precisa que las mismas fueron orientadas para cumplir dicha orden.

La justificación dada por el grupo ilegal es la “continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución social”, dicen además de precisar que la disposición se debe aplicar en “las carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas”.

A este hecho se suma lo que el ELN denomina como la “negativa del Gobierno para darle al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito”.

Remata la comunicación afirmando que las orden impartidas se tendrán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección para la población, la misma a la que el, grupo le hace un llamado, para que se abstengan de viajar, llamado que claramente cobija a los transportadores.

Credito
COLPRENSA

Comentarios