Fiscalía debe actuar con contundencia para saber la verdad: Granados

Colprensa - el nuevo día
Una vez el Instituto de Medicina Legal reveló las causas de la muerte de María Andrea Cabrera, hija del general (r) Fabricio Cabrera, el abogado penalista Jaime Granados, en representación de la familia de la joven universitaria anunció que la sustancia de metanfetaminas (éxtasis) hallada en el cuerpo de la joven fue suministrada por terceros.

“Hay un consumo moderado de alcohol, luego no hay ninguna conducta en ese consumo que pudiese generar la muerte a un ser humano, en cambio se encontraron rastros de metanfetaminas, sustancia alucinógena que concretamente se llama éxtasis y que según dice Medicina Legal estaba alojada en la región gástrica del estómago, lo que es compatible con la hipótesis de que fue puesta en su bebida por parte de sus acompañantes, lo que es confirmado después por parte de fuentes testimoniales”, dijo el penalista.

De acuerdo con Granados, dicha acción desde el punto de vista penal se denomina bajo el delito de homicidio, “en ese sentido, la familia reconoce el trabajo científico que ha hecho Medicina Legal, sin embargo, las pruebas serán análisis de los peritos que la defensa de víctimas quiere cotejar”.

Presuntos responsables

Sobre los presuntos responsables de la muerte de la joven, el abogado Jaime Granados indicó que uno de ellos cuenta con antecedentes penales, al parecer, habría hecho lo mismo con otras jóvenes. Por lo que Granados, aseguró que ahora el reto de la Fiscalía es esclarecer los hechos. Por último, aseguró que hasta el momento se ha recolectado material probatorio que será suministrado a la Fiscalía General de la Nación para que avancen con la investigación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios