Medida de aseguramiento para banda vinculadas en hurto por $2.500 millones

COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Un Juez con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento a diez personas capturadas en una operación conjunta realizada en Bogotá, Acacías y Villavicencio (Meta), por investigadores del CTI de la Fiscalía.

Según las investigaciones del ente acusador, “los detenidos harían parte de una estructura criminal dedicada al apoderamiento de bienes y materiales necesarios para el sostenimiento de la infraestructura petrolera que adelanta una empresa en los campamentos de Chichimene y Castilla la Nueva, en el sur de Meta”.

Las investigaciones arrojaron que las personas capturadas estarían vinculados al hurto de 13 equipos electrónicos usados para automatización en la extracción de crudo, cuyo valor total ascendía a los 2.500 millones de pesos.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, falsa denuncia, fraude procesal y daño en obra de elementos eléctricos, comunicaciones y combustibles, los cuales fueron aceptados.

Detenidos

Carlos Mario Polanía Méndez, Daniel Andrés Ortiz Sánchez, Santos Erney Suárez Leonel, Óscar Pico Parra, Óscar Dávila Capera, Ánderson Steven Arteaga Dávila, Johan Sebastián Briceño León , Hamintos Fabián Perdomo Sarmiento y Ricardo Murcia. Mientras que la décima persona recibió medida no privativa de la libertad, por ser cabeza de familia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios