Al Eln atribuyen actos terroristas perpetrados en Bogotá y Arauca

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Las autoridades investigan si miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, están detrás de los ataques en Fortul, Arauca, y la bomba panfletaria de Bogotá.

El coronel Jorge Urquijo, comandante Operativo especializado de Bogotá dijo: “lo que sucedió fue que explotó una bomba que denominamos panfletaria. Estos elementos son utilizados con pólvora negra que lo que hacen es realizar una detonación y esparcir panfletos que estaban al interior de este artefacto”.

El hecho que se registró ayer en una zona céntrica de Bogotá “no generó ningún riesgo para la ciudadanía”, dijo el oficial al reprochar esas acciones.

De otra parte, la Policía de Arauca informó que sobre las 9 de la noche del pasado jueves se registraron dos hostigamientos contra la estación de Policía del municipio de Fortul.

Según el reporte, los hechos no dejaron uniformados heridos ni afectación a la infraestructura. En este momento, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables; sin embargo, en el lugar delinque el Eln.

 

Cifra

3 miembros del Eln fueron capturados ayer por la Armada en Buenaventura. Se trata de alias ‘Nilo’, ‘Caniqui’ y alias ‘Albertico’. 

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios