Cancillería anunció que comenzará nuevo registro de venezolanos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional comenzará la próxima semana un nuevo registro de los inmigrantes venezolanos como parte de un conjunto de medidas tomadas para controlar la llegada de ciudadanos de ese país, informaron ayer y fuentes oficiales.

“Hemos estado mirando con diferentes entidades la información que se requiere, trabajando con la Procuraduría y Defensoría, quienes van a hacer ese registro y esperamos que lo podamos iniciar la semana entrante”, manifestó la canciller colombiana María Ángela Holguín.

La funcionaria afirmó que contarán con un software en todos los municipios del país para que los ciudadanos venezolanos faciliten su información y puedan acceder a ciertos derechos.

“(El registro es) con el fin de darle a los ciudadanos venezolanos un estatus migratorio temporal, con el que podrán trabajar legalmente, poder tener servicio de salud (...) y para el tema de educación”, agregó la canciller.

Holguín añadió que actualmente el Ministerio de Trabajo desarrolla un plan para que las empresas que contratan mano de obra venezolana “en condiciones que no son dignas” sean sancionadas.

La medida obedece a los anuncios el pasado 8 de febrero del presidente del país, Juan Manuel Santos.

 

Dato

El flujo migratorio de venezolanos a Colombia  se incrementó en un 110% en 2017.

EL NUEVO DÍA

Comentarios