En calma avanzan elecciones a Congreso en el exterior

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que desde las 11 de la mañana (hora colombiana), de ayer, se inició con normalidad la jornada electoral en los consulados de Colombia en San Francisco y Los Ángeles (Estados Unidos), así como el de Vancouver (Canadá).

Las elecciones a Congreso en el exterior iniciaron el pasado 4 de marzo, debido a la diferencia horaria, y se mantendrán abiertas hasta el 11 de marzo. A las 2 de la tarde de Colombia, el pasado domingo, los 487 connacionales en Auckland (Nueva Zelandia), votaron para estas elecciones.

Según el Ministerio, luego de la apertura en Auckland, se continuó con los puestos de Australia, donde hay un potencial electoral correspondiente a 6.667 colombianos en las ciudades de Brisbane (1038), Canberra (358), Melbourne (2.389), Perth (416) y Sídney (2.466).

Posteriormente, siguieron los países asiáticos y europeos que iniciaron el proceso en la noche y madrugada de Colombia, respectivamente. En la mañana de ayer, los consulados de Colombia en Argentina y Brasil fueron los primeros del continente en abrir el proceso electoral.

Para los 720.259 connacionales inscritos en el exterior hay habilitadas, de lunes a sábado, 129 mesas localizadas en embajadas y consulados; para el domingo 11 de marzo estarán 1174 mesas habilitadas en estos y otros puntos. Se les recomienda a los colombianos en el exterior consultar sus puestos de votación en la página de la Registraduría.

 

Cifra

20 personas han estado monitoreando, en tiempo real, desde el 4 de marzo y durante 24 horas, el avance del proceso electoral en el exterior.

Credito
COLPRENSA

Comentarios