Uribe deberá rectificar trino contra Coronell

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Coronell aseguró a una emisora, sobre Álvaro Uribe que: “Este fallo de Tutela reivindica que no puede hacer lo que le provoque”.

El Tribunal Superior de Bogotá le dio 48 horas al senador Álvaro Uribe Vélez para que rectifique sus dichos contra el periodista Daniel Coronell, al que el expresidente tildó de mafioso.

El juez encontró que el expresidente vulneró la honra y el buen nombre del periodista con el siguiente trino “Daniel Coronel procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”.

La afirmación viene del pasado 10 de febrero y se enmarca en el enfrentamiento entre ambos personajes por la publicación en la revista Semana de una columna en la que el periodista revela un correo del exjefe paramilitar Fernando Murillo, alias Berna, que relaciona al expresidente con la muerte de Pedro Juan Moreno.

No hace mucho, en agosto pasado, el senador del Centro Democrático tuvo que retractarse con el también periodista Daniel Samper Ospina, al que acusó de violador de niños.

“Ordenar al senador Álvaro Uribe Vélez que, en el término de 48 horas siguientes a la notificación del presente fallo proceda, a través del mismo medio en que las expresó Twitter, a retractarse de las afirmaciones realizadas el 10 de febrero de 2018”, se lee en el fallo.

Por su parte el periodista Daniel Coronell en entrevista con La W dijo que esta decisión del Tribunal Superior de Bogotá era: “un trago de agua fría después de mucho tiempo de desierto”. Según el periodista, el expresidente Uribe ha querido mancillar y pasar por encima con su poder contra personas como Daniel Samper “a quien llamó violador de niños” y contra Yohir Akerman “de quien ha dicho que es del Eln”.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios