Con éxito culminó operación de corazón abierto de ‘Timochenko’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fundación Clínica Shaio informó que la cirugía coronaria al candidato presidencial del partido Fuerza Armada Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, fue satisfactoria y que aún permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo con monitoreo estricto.

“El paciente se encuentra sin ventilación mecánica (extubado) y en terapia intensiva respiratoria por los antecedentes pulmonares”, explicó la clínica y añadió que a ‘Timochenko’ no se le detectaron alteraciones cerebrales, sin embargo, continúa levemente sedado por algunas horas.

Respecto a la evolución general del dirigente de las FARC, la clínica indicó que aún no ha pasado el tiempo suficiente para dar un pronóstico debido a la complejidad de la cirugía.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter de Londoño se informó que el procedimiento quirúrgico culminó sin complicaciones.

“Ratifico mi entrega a la paz y a la reconciliación, ahora con el corazón más fuerte ¡Todo bien! Ya vamos empezando la recuperación. Estoy muy agradecido al cuerpo médico por sus cuidados y atenciones”, escribió ‘Timochenko’.

Londoño fue sometido a una cirugía de corazón abierto que tardó cerca de cinco horas y se espera que el partido comunique si mantiene su determinación de inscribir a Londoño formalmente como su candidato a la Presidencia en la República.

Fuentes no oficiales señalan que debido a su delicado estado de salud las FARC estaría contemplando no inscribirlo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios