Fiscalía incautó un yate en caso Interbolsa

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Fiscalía General de la Nación incautó un yate con fines de extinción de dominio a Tomás Jaramillo, investigado por el desfalco financiero en el caso Interbolsa.

“En las últimas horas, fue detectado el ingreso de la embarcación a aguas colombianas, así que personal de Policía Judicial de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional, se dirigió a la Marina Internacional de Santa Marta (Magdalena) y allí encontraron con el yate”, dijo la Fiscalía.

Por su parte, el ente acusador decomisó la embarcación la cual quedará a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

De acuerdo con la Fiscalía, “los elementos recopilados hasta el momento han permitido establecer que Inversiones Jaramillo Botero y Compañía, empresa de la que haría parte Tomás Jaramillo, compró el yate en 2010, por un valor cercano a los 773 mil dólares, algo más de $1.450 millones; y posteriormente fue traspasado a la compañía Gaia Maritime Inc”.

El yate, llamado inicialmente Gaia, fue cambiado dos veces de nombre, primero a Gaia I y luego pasó ser Kyeye, dichos actos habrían distraído a las autoridades y de esta manera evitado su rastreo y ubicación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios