La Fiscalía acusó al exmagistrado Ricaurte

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Ante el Juzgado 10 penal del circuito de Bogotá la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte, investigado por el denominado ‘Cartel de la Toga’, un entramado de corrupción que se suscitó al interior del alto tribunal.

Ricaurte fue acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y utilización de información privilegiada.

El fiscal del caso aseguró que entre 2013 y 2016 Ricaurte, junto con el también magistrado Leonidas Bustos “promovieron y dirigieron una organización criminal” a la que integraron al abogado Luis Gustavo Moreno, Leonardo Pinilla y el magistrado de la Sala Penal Gustavo Enrique Malo Fernández, para direccionar procesos penales a cambio de dinero.

Según el fiscal lo primero que quedó claro en la investigación es que Ricaurte y Bustos conseguían los clientes, dirigentes políticos investigados, para “manejar los casos” con diferentes estrategias: consecución de información privilegiada, instrumentalizar medios de comunicación para restar credibilidad a testigos y hasta alterar evidencias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios