Armada incautó 699 kilos de cocaína al Clan del Golfo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Además, otros golpes a la organización delictiva se realizaron en Antioquia por parte de la Policía Nacional, logrando otras cinco capturas y la incautación de material bélico.

La Armada Nacional, junto con miembros del CTI de la Fiscalía, incautó 699 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en un centro de acopio en Tierra Bomba (Cartagena).

Según el reporte, tropas de la Armada llegaron hasta la isla de Tierra Bomba, territorio insular de Cartagena, en donde ubicaron un centro de acopio perteneciente a una estructura de narcotráfico, en la que se ocultaban 25 costales que contenían en su interior 679 paquetes rectangulares.

Una vez hallado el material, la mercancía ilegal fue conducida hasta las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, en donde personal del CTI le realizó la prueba para identificar si se trataba de droga.

El reporte policial confirmó que la droga incautada pertenecía al ‘Clan del Golfo’ y que además sería enviado hacia Europa, donde tendría un valor de 42 millones de dólares en el mercado internacional.

 

Capturado

En otro operativo, la Policía detuvo a Juan Fernando Bonilla Tirado, quien transportaba 12 granadas de mortero y 200 cartuchos calibre 5.56 a bordo de un autobús de pasajeros, que salió desde Medellín hacia el municipio de Doradal, en Antioquia.

El sujeto, de 30 años, fue detectado en un puesto de control ubicado en el sector conocido como “Alto Bonito” con el material de guerra al interior de su equipaje de mano, con el que pudo -según las autoridades- haber causado daños de 50 metros de radio de acción letal en caso de ser activado.

“Esta persona pudo haber ocasionado una tragedia grande porque llevaba las granadas y los cartuchos al interior del bus”, expresó el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Carlos Sierra Niño.

Indicó que los explosivos incautados pertenecerían a la banda criminal Clan de Golfo, pues de acuerdo a las primeras investigaciones “este material iba a ser llevado a Yarumal o al Bajo Cauca”.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte de municiones y explosivos, por lo que recibiría entre uno y cuatro años de prisión.

 

Capturado otro integrante del clan

La Policía Nacional también reportó la captura de Duvar Alexis Hoyos Jaramillo, presunto miembro del ‘Clan del Golfo’ y quien sería el responsable del homicidio de Juana Andrea Roa Quinceno y tentativa de homicidio contra otras dos mujeres.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró el pasado domingo durante las elecciones. Una vez conocidos los hechos, miembros de la Policía iniciaron las investigaciones y dieron con el paradero del hombre, sin embargo, se estableció que el crimen no iba dirigido hacia las mujeres, sino a otra persona que se “camufló” en medio de la aglomeración.

En el operativo fueron aprehendidos tres menores de edad, que eran utilizados para la distribución y comercialización de estupefacientes en Segovia y se les incautó clorhidrato de cocaína, marihuana y 57 cartuchos.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 63 especializada. 

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios