En riesgo cientos de registros civiles por mala calidad del papel

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Notariado y Registro señaló que miles de registros civiles podrían tener problemas debido a que se detectó que el papel, suministrado por la Imprenta Nacional y que llegó a las notarías de todo el país, estaba defectuoso.

Así lo confirmó el superintendente Jairo Mesa, quien agregó que al cierre de febrero “125.000 niños no pudieron ser registrados porque el papel no cumplió con los requisitos. También dijo que se están rectificando cerca de 400.000 registros impresos en este papel porque podrían presentar las mismas deficiencias”.

Mesa añadió que tras haberse hecho la auditoría de los formatos entregados desde el mes de noviembre hasta diciembre, se detectó que al menos 25.000 registros civiles no habían cumplido con las pruebas grafológicas.

La Superintendencia activó un plan de contingencia para evitar que los menores no pudieran acceder a servicios de salud o educación. Se detuvieron las impresiones sobre el papel defectuoso, se generaron nuevos códigos de barras para el nuevo papel y se agregó un turno de 24 horas para legalizar el registro de menores que se hicieron sobre el papel defectuoso, informó la entidad.

De acuerdo con la Superintendencia, se está adelantando una investigación para saber qué ocurrió con el papel que suministra la Imprenta Nacional a las notarías. También se notificó a los órganos de control sobre la situación para que hagan seguimiento del caso.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios