Iniciará el registro de venezolanos irregulares

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno informó que a partir del próximo 6 de abril del presente año y durante los próximos dos meses, los venezolanos que están en Colombia de manera irregular, y que pretendan quedarse en el país, podrán empezar a registrarse en los 523 puntos asignados por la oficina de Migración.

De acuerdo con Felipe Muñoz, gerente de frontera con Venezuela, el objetivo de este registro migratorio es conocer las condiciones socioeconómicas de aquellos ciudadanos que quieren permanecer en territorio nacional.

El registro se podrá hacer en 21 departamentos y en 51 municipios. Habrá mayores puntos de atención en las zonas de frontera en Norte de Santander, Arauca y la Guajira y se desplegarán cinco puntos móviles.

Según el decreto expedido por el Gobierno y que regula la metodología sobre la que se hará el registro, la información que se recopile en esta caracterización no podrá ser usada para sancionar a quienes permanezcan en el país en situación irregular y servirá de insumo para formular una política pública de atención humanitaria a esta población.

Muñoz destacó que para hacer toda la logística de atención en los diferentes departamentos y municipios, el Gobierno, con ayuda de fondos internacionales invertirá cerca de dos mil millones de pesos.

 

¿Sabía qué

no deberán censarse quienes tengan el permiso especial de permanencia vigente; los colombo-venezolanos que certifiquen ser poseedores de la nacionalidad colombiana?

Credito
COLPRENSA

Comentarios