Eln sería responsable del secuestro de cinco personas en Teorama

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El defensor regional de Ocaña, Nelson Arévalo, anunció que a cinco ascendió el número de personas secuestradas en Norte de Santander. De acuerdo con el delegado de la Defensoría del Pueblo, el primer rapto se registró el pasado sábado en San Calixto.

A este se suma el hecho dado a conocer por el general Fernando Murillo, director del Gaula, quien anunció ayer que, al parecer, por enfrentamientos entre miembros del Eln y ‘Los Pelusos’ se registró el rapto de cuatro personas más.

“Cuatro sujetos con armamento largo que se identificaron como miembros del Eln y se movilizaban en una camioneta en el barrio La Mochila se llevaron a Leonardo Payares y Ronald Montejo, por la vía que conduce a San Pablo”, dijo el General Murillo.

Una vez interceptaron a estas dos personas, el excandidato a la alcaldía de dicho municipio Arturo Baenz, junto con Yulbreider Payares, intentaron interceder para que los dejaran en libertad, sin embargo, su intención fue fallida y también fueron plagiados, bajo el argumento que estaban inconformes con sus ideas políticas. Estas personas están entre el número total de plagiados.

 

Dato

Familiares indicaron que el Eln no realizó exigencias de tipo económico y dijeron que en cualquier momento serían liberados. 

RESUMEN AGENCIAS

Comentarios