Fiscalía lanzó campaña para combatir la trata de personas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, lanzó la campaña contra la trata de personas denominada ‘Eso es cuento’ cuya finalidad es evitar dicho delito y erradicar la violencia contra la mujer.

De acuerdo con el reporte del jefe del ente acusador, en los últimos dos años la cifra de víctimas de trata de personas se acercan a las 200 personas “razón por la cual la campaña ‘Eso es Cuento’ advierte las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas, que van desde el encierro y la explotación laboral y sexual hasta el matrimonio servil”.

Martínez aseguró que los departamentos donde se priorizará la iniciativa será en Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar, La Guajira, Risaralda, Caldas y Quindío.

Del mismo modo señaló el fiscal que en países como China, Argentina, México, España, Ecuador, Corea, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Chile y Japón son los lugares en donde según las investigaciones los delincuentes ofrecen trabajos ficticios para mujeres que deseen laborar como empleadas domésticas, meseras, bailarinas y modelos.

 

En cifras

En Colombia, el total de víctimas menores de edad por ese flagelo llega al 86 %, detalló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

“Entre 2013 y 2018 la Fiscalía ha conocido 673 investigaciones por trata de blancas, nos hemos sensibilizado con el tema y por eso en 2017 logramos una tasa de imputación de 36 %”, señaló Martínez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios