Denuncian asesinato de líder en el Catatumbo

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El líder social colombiano Álvaro Pérez fue asesinado en una carretera del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, según denunció ayer la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), de la que formaba parte.

Ascamcat detalló en un comunicado que Pérez fue asesinado la noche del miércoles tras ser tiroteado en la vía que conecta Cúcuta con el municipio de Tibú.

Esta población conforma junto con las de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama la región del Catatumbo, una de las más convulsas del país por la presencia de diferentes guerrillas, bandas criminales y narcotraficantes, y además es una de las áreas con más cultivos de coca de Colombia.

La víctima se desempeñaba como director del Comité Barrial de San y trabajaba con la alcaldía de ese municipio en un proyecto de vivienda social.

 

Otros líderes

El pasado lunes, el líder Belisario Benavides Ordóñez fue asesinado en zona rural del departamento de Cauca, muerte que se suma a la de María Magdalena Cruz Rojas, asesinada en el departamento del Meta, hace una semana.

Desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, en noviembre de 2016, dos miembros de Ascamcat han sido asesinados, según cifras de esa organización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios