Capturan presunto autor intelectual de montaje de fuga de Pedro Aguilar

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron ayer en Cali a Pablo Enrique Muñoz, quien representó al líder camionero Pedro Antonio Aguilar, durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General le indicaron a una emisora nacional que el jurista tendría conocimiento sobre la búsqueda de un falso fiscal para que se presentara en las audiencias en las que se buscaba sustituir la medida de aseguramiento que existía contra Aguilar.

Se conoció que el abogado Muñoz se presentó como titular de Aguilar en una audiencia celebrada el pasado 15 de marzo en el complejo judicial de Paloquemao en la que se pidió dejar en libertad al líder camionero.

Además, en dicha diligencia el falso fiscal, José Edilberto Parada Barbosa pidió avalar la petición.

En esa oportunidad la jueza 45 de control de garantías negó la petición al considerar que no se había presentado un vencimiento de términos como manifestaba el abogado. Cinco días después se realizó una nueva audiencia en la que otra juez sí ordenó levantar la medida de aseguramiento.

Credito
REDACCIÓN NACIONAL

Comentarios