El vicepresidente de EE.UU. se reunirá con Santos durante la Cumbre de Lima

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante su visita a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, según informó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tenía previsto visitar Colombia el próximo domingo para reunirse con Santos, pero ayer decidió cancelar su viaje a Latinoamérica y enviar a Pence en su lugar a la Cumbre de las Américas.

No obstante, la Casa Blanca canceló por completo la parada en Bogotá, lo que explica la decisión de organizar una reunión con Santos en Lima.

La Casa Blanca no ha anunciado otras posibles reuniones bilaterales que mantendrá Pence durante la Cumbre de las Américas, ni ha ofrecido una explicación sobre la cancelación de la visita a Bogotá.

Pence ya viajó en agosto pasado a Colombia durante una gira que también le llevó a Argentina, Chile y Panamá, y que hasta la fecha ha sido la visita de mayor nivel a Latinoamérica del Gobierno de Trump.

La razón que ha dado la Casa Blanca para la cancelación de la visita de Trump es que quiere “supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales”.

 

También con Ecuador

La Cancillería ecuatoriana informó ayer que ha propuesto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, una reunión, posiblemente en Lima, para analizar la situación en la zona fronteriza y el secuestro de un equipo ecuatoriano de prensa.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores indicó que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, propuso a Santos la celebración del encuentro con el fin de “analizar nuevamente la situación en la frontera norte ecuatoriana y el secuestro de tres trabajadores del diario quiteño El Comercio”.

“Se espera que el encuentro se pueda celebrar durante la Cumbre de las Américas”, que tendrá lugar esta semana en Lima, señaló en el escrito.

 

Dato

El equipo periodístico fue secuestrado el 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas y frontera con Colombia.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios