La violencia no para: otros tres indígenas asesinados en Colombia

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) reportó ayer el asesinato de otros tres indígenas. Uno en Arauca y dos en el departamento del Cauca, lo que acentúa los hechos de violencia que se han enfrascado en esta región en los últimos dos meses.

En Twitter, la Onic indicó: “lamentamos y rechazamos el asesinato de una lideresa del Pueblo Makaguan de Arauca y dos lideresas Nasa en Suárez, Cauca. Estos hechos ad portas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena”.

Estas muertes muestran el actuar de grupos ilegales como las disidencias de las Farc, el Eln, el Epl y los carteles de droga mexicanos, que se han encargado de sembrar el terror a punta de sangre y muerte, debido a la disputa que tienen por el control territorial y el negocio del narcotráfico.

En un comunicado, la Onic invitó a Colombia a “rodear la paz”, teniendo en cuenta el “recrudecimiento de la violencia” en el país.

En este documento se puede leer que los indígenas indican que “creemos que el conflicto, la violencia y la salida armada no tienen ningún futuro en nuestro país, nosotros apostamos por una salida política, por una salida negociada, estamos por una paz total y definitiva, y vamos a seguir trabajando y forjando la paz con justicia social desde los territorios de los Pueblos Indígenas y demás sectores sociales de país”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios