Siguen pista de Merlano a Venezuela

ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La guarda del Inpec dijo que dio aviso a su compañero que estaba en el carro oficial esperando en el parqueadero a la salida, pero que no pudieron hacer nada.

Desde el pasado martes, las autoridades de todo el país buscan el paradero de la exsenadora Aída Merlano. La excongresista condenada por compra de votos se fugó de un consultorio odontológico y de acuerdo con algunos documentos encontrados, investigadores creen que el destino último sería hacia Venezuela.

Hasta el momento las autoridades creen que la excongresista permanece en el país, pero siguen buscando pistas en los documentos encontrados en el allanamiento a una vivienda en la localidad de Kennedy, tras una información que entregó una fuente humana.

Los datos entregados apuntaban a que a ese inmueble, ubicado en la calle 11C con carrera 80B, localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, ingresaban varias personas que tendrían las mismas características de los indiciados por las autoridades de colaborar en el plan de escape de la excongresista perpetrado el pasado martes, tras una cita médica.

Es una casa de tres pisos, describió el fiscal, con fachada de ladrillo y puertas blancas. “Allí se encontró una hoja de papel con una fórmula médica a nombre de Aída Merlano (…) esto nos indica que quiénes allí habitan tienen una relación o por lo menos (la) conocen”, detalló el delegado del búnker, sin dar mayores detalles de dicha prescripción.

 

Reanudan audiencias

De igual manera se conoció que para el próximo martes fue citada la audiencia en la que se definirá si Aída Victoria Merlano y Javier Guillermo Cely Barajas son cobijados con medida de aseguramiento por ser los aparentes cómplices de la fuga de la excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano.

El aplazamiento se dio a petición de la defensa de los detenidos que pidieron el plazo para analizar las pruebas que presentó el ente acusador para solicitar que Merlano Manzaneda y Cely Barajas fueran cobijados con medida de aseguramiento. La juez concedió ese término y citó para las 8 a.m. la diligencia.

 

Los delitos

Ante el estrado fueron imputados por uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos, delitos que no aceptaron ante la jueza 12 de garantías que presidió la diligencia el pasado sábado.

Para el fiscal del caso estos delitos son de “la mayor gravedad”, en especial el de la fuga de presos porque requiere de muchos requerimientos y es un engranaje enorme en la que, además, involucraron a un menor de edad.

“Estamos hablando de la burla de la justicia con el fin de evadir una condena es también grave. En la Costa tenía un caudal electoral, era una persona reconocida y muchas personas confiaron en ella”, sostuvo el fiscal ante el estrado.

En el caso de Aída Victoria recordó que su clan familiar es reconocido en el medio político barranquillero y que por ello puede influir en amenazar testigos y continuar ocultando el paradero de su mamá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios