Nuevo registrador modernizará las normas electorales del país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un día después de haber sido el elegido por los presidentes de las Altas Cortes como nuevo registrador nacional, Alexánder Vega, aseguró que trabajará para lograr la modernización de las normas electorales en el país.

“Desde esta designación estamos convencidos que Colombia debe fortalecer sus instituciones, modernizándolas, engrandeciéndolas y ajustándolas a las exigencias que demandan los procesos electorales actuales”, expresó Vega, en un comunicado de prensa.

Sin embargo, indicó que esperará a que pasen las elecciones del 27 de octubre para hablar más de lleno de lo que será su gestión el frente de la Registraduría. “Una vez culmine el actual proceso electoral nos pronunciaremos sobre las metas trazadas y el trabajo a desarrollar desde la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Vega Rocha además expresó su gratitud a los magistrados que le designaron.

“Agradezco a la Corte Suprema de Justicia, a la Corte Constitucional y al Consejo de Estado, las plenas garantías, la transparencia y el rigor de las pruebas adelantadas durante el proceso de selección del Registrador Nacional del Estado Civil, las cuales se ajustaron al marco constitucional y legal vigente”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios