Contraloría pide información de contrato para alumbrado navideño en San Andrés

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Contraloría General de la República pidió a la Gobernación de San Andrés información sobre un contrato interadministrativo por $1.550 millones de pesos para la instalación de alumbrado navideño en San Andrés.
PUBLICIDAD

“Con sorpresa nos hemos dado cuenta de la suscripción de este contrato millonario en medio de una emergencia en la que cientos de habitantes de Providencia no tienen techo donde resguardarse de la lluvia”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

El contrato interadministrativo CO1.PCCNTR.2037986 fue suscrito por la Gobernación de San Andrés y la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta E.S.P.

Una Comisión la Contraloría realiza visita especial a las instalaciones de la Gobernación, con el fin de recaudar información correspondiente a la pertinencia de la suscripción de dicho contrato, precisó.

“Es por esto que estamos requiriendo todos los datos e información sobre los hechos identificados en los que se involucran recursos públicos, que podrían afectar posiblemente intereses patrimoniales de naturaleza pública, en medio de una emergencia”, agregó el Contralor Delegado.

La Contraloría General realiza Especial Seguimiento a los recursos destinados por el Gobierno Nacional por más de $170 mil millones para atender las emergencias y desastres en el país, de los cuales, inicialmente $70 mil millones han sido destinados para la atención de la emergencia en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Credito
Colprensa

Comentarios