Líder indígena fue asesinado en Cauca

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAFreiner Lemus, líder indígena asesinado.
Comunidades indígenas del oriente del Cauca rechazaron el asesinato del líder indígena, guardia y atleta Freiner Lemus en medio de una incursión armada registrada en la zona rural del municipio de Páez-Belalcázar.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la denuncia hecha por los integrantes de la Asociación de Autoridades Ancestrales de esta zona del departamento, alrededor de las 8 p.m. del pasado domingo, varios sujetos armados, llegaron a la vereda Guadualejo, jurisdicción del resguardo de Togoima. Allí, ubicaron a la víctima y la asesinaron. Después, salieron del resguardo mientras que las autoridades indígenas llegaron al sitio de los hechos para atender la situación.

“Era integrante de la guardia indígena, exautoridad ancestral, atleta y juez de esta disciplina deportiva”, denunciaron los comuneros de la zona, en medio de la tristeza que produce esta clase de atentados.

Paso seguido, se desplazaron más autoridades para efectuar las labores de inspección al cadáver, mientras que empezaron a denunciar este caso, el cual se da en medio de las amenazas y hostigamientos a las comunidades ancestrales del Cauca y del país.

Posteriormente, el coordinador de Derechos Humanos del Cric, Joe Sauca, lamentó este nuevo hecho de violencia en un territorio indígena, “seguimos rechazando esta violencia sistemática en contra de quienes son parte de las comunidades y han ejercido como autoridades”

Credito
COLPRENSA POPAYÁN

Comentarios