Más de cuatro millones de vehículos se movilizarán en Navidad y fin de año

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
La Dirección de Tránsito y Transporte informó que para las fiestas de Navidad y Fin de Año, se espera que se movilicen por las vías del país más de 4.920.000 automotores. Además, se espera que viajen más de 872.000 pasajeros por las terminales terrestres y más de 1 millón por vía aérea.
PUBLICIDAD

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “desde el sector transporte articulamos las acciones para lograr una movilidad segura, que apoye el regreso de las diferentes actividades económicas. Eso sin olvidar que el virus no se ha ido, por lo que hacemos un llamado a todos los colombianos que piensan viajar en estas fechas para que cumplan los protocolos de bioseguridad, y que quienes lo hagan por tierra respeten las señales de tránsito y sean tolerantes y solidarios en los corredores viales”.

La Policía también anunció que desplegará 6000 uniformados para asegurar los diferentes corredores viales, al igual que dijo que la Superintendencia de Transporte verificará los protocolos de bioseguridad en las 49 terminales del país.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), intensificará todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial. Los servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa, junto a la Policía de Tránsito y Transporte, se encuentran dispuestos para atender los eventos que se requieran.

Credito
COLPRENSA

Comentarios